CC.OO. condena el asesinato de la diputada laborista Jo Cox y lo atribuye a "motivos ideológicos"

EUROPA PRESS

CC.OO. ha condenado este viernes el asesinato de la diputada laborista británica Jo Cox y ha recalcado que este crimen es el "resurgir del activismo violento de la extrema derecha", así que ha llamado a las instituciones públicas a "atajar estos brotes fascistas"

En un comunicado, CC.OO. ha avisado que este caso recuerda en un aspecto a los asesinatos que cometió Anders Breivik, que mató a 77 personas en Oslo y en la isla de Utoya en 2011, porque en ambos "se resalta una hipotética inestabilidad mental del asesino" y así "se enmascara su activismo de extrema derecha".

Por eso, CC.OO. ha llamado a las sociedades europeas y españolas a atender "la difusión de estos mensajes de odio y violencia" y ha advertido del aumento del "respaldo a AfD (Alternativa para Alemania) o PEGIDA (Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente)" en Alemania, o el "ascenso del Frente Nacional" en el país francés.

En esa línea, ha pedido a las instituciones que se impliquen para atajar los "brotes fascistas" y, mirando a España, ha tachado de inadmisible que se toleren las manifestaciones "de exaltación al odio", como la que convocó el autodenominado Hogar Social de Madrid a las que el sindicato denomina "de exaltación al odio y la xenofobia" y señala que fue autorizada por la delegada del Gobierno.

También Unión General de Trabajadores (UGT) expresó el jueves su "rotunda condena" por el asesinato de la diputada laborista y exigió "el respeto a la libertad de expresión y pensamiento" y reclamó una "respuesta social firme contra este atentado". "Era una persona que solo pretendía trasladar su opinión mediante la palabra dentro de una campaña absolutamente democrática", dijo el sindicato.

Mostrar comentarios