EL CERVANTES ACOGE EL PRIMER ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES ASOCIADAS AL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Representantes de casi 30 instituciones de Educación Superior participan este martes en el primer Encuentro de Universidades Asociadas al Siele (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), que organiza el Instituto Cervantes en su sede central de Madrid.
Este encuentro supondrá un importante avance en la implantación del nuevo servicio de evaluación y certificación del dominio del castellano, una iniciativa iberoamericana de proyección internacional que empezó a funcionar este año y que en breve contará con el campus del español.
La cita reúne a más de 75 responsables de casi 30 universidades públicas y privadas del mundo hispanohablante asociadas al Siele, un proyecto impulsado por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.
El objetivo es garantizar el cumplimiento de estándares de calidad internacionales y buenas prácticas en todo el proceso evaluador y certificador de los exámenes. En la actualidad, el Siele agrupa a 65 universidades (dos tercios de ellas son latinoamericanas), que participarán en la creación de un campus virtual de conocimiento, investigación y desarrollo del español.
Durante el encuentro de este martes, las universidades asociadas conocerán de primera mano los pormenores del examen y otros asuntos relacionados con la gestión del servicio (organización, calendario, configuración técnica y tecnológica, desarrollo de materiales docentes, potencial para la investigación y conformación de la excelencia en español).
Además, se buscará promover el debate y plantear futuros desarrollos en el ámbito de la investigación y desarrollo del idioma.

Mostrar comentarios