CEU Ediciones publica la primera guía práctica preventiva contra el acoso escolar y protocolos antibullying

EUROPA PRESS

El libro, que se presentará a las 18:00 horas en el Espacio UNE de la Librería del BOE (Madrid), se trata del primer manual español dirigido a los centros escolares para que cualquiera de ellos pueda desarrollar un protocolo de actuación efectivo, proactivo y de prevención que evite el riesgo de que los alumnos sufran bullying.

Asimismo, el acto contará con la participación de la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero, y los autores del libro, Iñaki Piñuel y Óscar Cortijo.

Ambos expertos en problemas de violencia y acoso en la educación, explican que con la publicación de esta obra, pretenden ofrecer una respuesta contundente de tolerancia cero a la violencia y de protección temprana de esos "alumnos victimizados".

El libro, que cuenta con casi 200 páginas, plantea cuestiones como la forma de identificar el acoso escolar a tiempo, datos del riesgo real de acoso escolar o la implantación de iniciativas de prevención de bullying.

Así, el programa AVE, por ejemplo, permite validar mediante la evaluación preventiva continuada de los niveles de acoso en las aulas la eficacia de la intervención. También se presentan los protocolos de buen trato (PBT) que ponen en marcha verdaderas comunidades de práctica en materia de prevención de la violencia escolar.

Mostrar comentarios