CHACÓN. PAJÍN RECUERDA QUE SU CARDIOPATÍA NO LE IMPIDIÓ "VIVIR CON INTENSIDAD"

La exministra socialista Leire Pajín recordó este lunes emocionada cómo la cardiopatía congénita que padecía no impidió a Carme Chacón vivir "con la intensidad con la que ella quería vivir".
En declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia, Pajín recordó que ambas fueron las integrantes más jóvenes de la Comisión Ejecutiva que formó José Luis Rodríguez Zapatero al ser elegido secretario general del PSOE en el año 2000. Desde entonces, las unió la amistad personal y ambas hablaron el pasado sábado por la mañana, el día anterior a su muerte.
Subrayó que la fallecida "jamás dejó" que la cardiopatía limitara su vida, vivió "con intensidad y generosidad" y compartieron "mil anécdotas" en la vida política y en la personal, incluido un viaje a Afganistán en el que la entonces titular de Defensa estaba embarazada.
Al hablar de su dolencia, Pajín subrayó que Chacón buscaba, sobre todo, "ser útil" a otras personas que la padecían y lo hacía demostrando que era una mujer "entregada al servicio público".
Recordó que fue "muy feliz" ejerciendo la vicepresidencia del Congreso de los Diputados, una institución por la que sentía "mucho respeto", al tiempo que buscó "casi con obsesión" desde el Ministro de Defensa que los ciudadanos "amaran" a las Fuerzas Armadas. "Ha sido muy feliz en muchos momentos de su vida política", aseguró, y ahora lo era ejerciendo su profesión y junto a su hijo pero siempre "pendiente de que lo que pasara con el partido y con el país".

Mostrar comentarios