SAVE THE CHILDREN ALERTA DE QUE MÁS DE 24.000 NIÑOS NO PUEDEN VOLVER A SUS CASAS POR LAS INUNDACIONES EN PERÚ

Save the Children alertó este miércoles de que “más de 24.000 niños se encuentran entre los 72.000 peruanos que se han quedado sin hogar y están viviendo en refugios temporales” y de que “más de 280 centros sanitarios han quedado dañados” en ocho provincias del país.
La organización está trabajando en Lambayeque, Piura y Lima, tres de las regiones más afectadas, para dar respuesta a los damnificados proporcionando ayudas para los refugios, kits de higiene, kits con material escolar, ayuda psicosocial para los niños y familias y estableciendo espacios seguros para niños que no pueden ir al colegio, un lugar donde se pueden sentir seguros y protegidos.
Los niños corren un mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias y de la piel debido a las aguas contaminadas por el colapso del sistema de alcantarillado por las inundaciones, y además varios servicios sanitarios del país han informado de la existencia de mosquitos que portan virus como el zika y el dengue.
Más de 10.000 niños se han quedado sin acceso a la educación, ya que los colegios han cerrado temporalmente en 15 regiones del país y el reinicio de las clases dependerá de la intensidad de las lluvias y del acceso a agua potable en las próximas semanas. Los efectos del temporal han destruido hasta 900 colegios en el norte del país.
Ante esta situación, Save the Children advirtió de que la infancia es uno de los grupos más vulnerables en este tipo de emergencias, ya que se enfrenta a diferentes factores de riesgo como sufrir violencia en el ámbito familiar, abusos sexuales o ser víctima de trata de personas.

Mostrar comentarios