Save The Children pide que los niños afectados por el terremoto no lo vean en la tele

  • En situaciones de emergencia la infancia es la más vulnerable y el impacto psicológico resulta especialmente traumático

Italia sigue buscando supervivientes entre los escombros y la desolación
Italia sigue buscando supervivientes entre los escombros y la desolación
AFP

Save the Children recomendó este jueves que los niños afectados por el terremoto de Italia no vean imágenes del seísmo en televisión, para que no vuelvan a revivir la experiencia traumática una y otra vez.

La ONG de infancia ha comenzado hoy a trabajar en Amatrice, uno de los pueblos más afectados por el terremoto que ayer devastó el centro de Italia, donde ha instalado un espacio para que los niños se sientan seguros y protegidos.

En coordinación con Protección Civil italiana de la región de Lazio, los expertos de esta ONG ya han comenzado a prestar asistencia psicosocial para los cientos de niños que viven en la zona asolada por el seísmo.

“Estamos totalmente consternados por las pérdidas humanas, entre las que se encuentran niños. Hacemos todo lo posible en las zonas afectadas para ayudar a los niños y a sus familias”, explicó Valerio Neri, director general de Save the Children en Italia.

Según Neri, “en situaciones de emergencia la infancia es la más vulnerable y el impacto psicológico resulta especialmente traumático, como ya pudimos constatar tras los terremotos en Emilia-Romagna y en L’Aquila”.

Por eso, nuestros espacios seguros ayudan a los niños a lidiar con la experiencia traumática que están viviendo y les proporcionan sensación de normalidad. “Es también muy importante que los niños no vean la televisión para que no vuelvan a revivir las imágenes del desastre”, destacó Neri.

Mostrar comentarios