La CIG exige recuperar los "3.000 puestos" de docentes "perdidos" en la educación pública gallega

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado este lunes en declaraciones a los medios en un acto en Santiago al ser preguntado por los periodistas sobre el anuncio efectuado por el titular de Educación, Román Rodríguez, en la Comisión de Economía, en la que ha avanzado que los presupuestos de su departamento para 2017 incluyen la previsión de una Oferta de Empleo Público en infantil, primaria y secundaria.

Al respecto, Louzao ha asegurado que una tasa del reposición del "100%" supondrá la "reposición exclusivamente de aquellas personas que se jubilan, que fallecieron o que dejaron la educación". Por tanto, ha señalado que no suponen la creación de "ningún tipo de empleo".

"Hay que recuperar los 3.000 puestos que se perdieron en la educación. Por lo tanto, exigimos que la tasa de reposición no solo sea del 100%, sino que incluya al personal suficiente para hacer frente a las necesidades que tiene la educación", ha apuntado.

"Los centros necesitan más profesorado, se necesita una reducción de las ratios y se necesita profesorado para apoyar la diversidad y, desde este punto de visa, es insuficiente la tasa de reposición del 100%".

Mostrar comentarios