CISTERNAS (ONU) PIDE GARANTIZAR EL DERECHO AL VOTO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN ESPAÑA

- Presidenta del Comité de Naciones Unidas para los Derechos de las Personas con Discapacidad . María Soledad Cisternas Reyes, presidenta del Comité para los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, pidió este jueves "revisar" el ejercicio del derecho al voto en España, con el fin de que ninguna persona quede privada de él por razón de discapacidad.
En una entrevista con Servimedia, Cisternas afirmó que en España "hay más de 80.000 personas" con discapacidad que están "privadas de su derecho al voto y esto en una democracia no es posible que ocurra".
Agregó que, por este motivo, el ejercicio de este derecho debe "revisarse" y "más aún con los procesos electorales que está enfrentando el país".
En concreto, manifestó que debe garantizarse por ley el derecho a voto para las personas con discapacidad y reclamó que las comunidades autónomas trabajen conjuntamente y en la misma línea.
Preguntada sobre cómo sería posible conseguir esta mejora en el acceso al voto, la presidenta del Comité de Naciones Unidas declaró que "lo que se requiere es una modificación legal para que no se pueda privar del derecho al voto a las personas con discapacidad", y el poder Ejecutivo y el Legislativo de España tienen la "responsabilidad específica" para generar esta modificación.

Mostrar comentarios