CIUDADANOS PROPONE UN PLAN NACIONAL DEL CUIDADO VISUAL

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos defenderá en las comisiones de Educación y Deporte y de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados una proposición no de ley para la creación de un Plan Nacional del Cuidado Visual.
En la exposición de esta iniciativa se afirma que “la actividad diaria, tanto a nivel laboral como escolar, ha variado significativamente en las últimas décadas. La revolución tecnológica que estamos viviendo en los últimos años ha supuesto otra forma de utilizar nuestros sentidos. Las exigencias visuales que encontramos a día de hoy para cualquier persona, adulta o menor, son totalmente diferentes a las que podían tener esas mismas personas hace treinta años”.
Por ello, este grupo parlamentario propone la creación de un Plan Nacional del Cuidado Visual que incluya las siguientes medidas: detección precoz de las deficiencias visuales de los menores de edad, mejora del acceso al cuidado de la salud visual en los centros de atención primaria y especializada y erradicación de la denominada ‘pobreza visual’ para garantizar que las personas en riesgo de pobreza y exclusión social puedan adquirir las gafas que precisan.
Además, este grupo parlamentario propone la formación del profesorado en la detección de deficiencias visuales de los alumnos, así como desarrollar campañas de concienciación y publicidad institucional que señalen la importancia de una correcta salud visual y la necesidad de que los menores pasen las revisiones precisas a fin de detectar posibles deficiencias.

Mostrar comentarios