COAG responsabiliza de los daños ocasionados por las riadas en el entorno del Mar Menor a la CHS

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante la presentación del balance agrícola y ganadero anual, también se encontraba el secretario de Organización de COAG, Francisco Gil y el tesorero de dicha entidad, Emilio Martínez, quién ha asegurado que la Confederación no ha "cuidado las ramblas y ha ido a la caza y captura de las tuberías de salmuera", rompiendo así el 80 por ciento de estas y dejándolas "de cualquier manera".

Asimismo, ha añadido Martínez, "han dejado piedras y bloques de hormigón en el 80 por ciento de los cauces y después no lo han arreglado, por lo que esos materiales han sido arrastrados por las ramblas con el agua, teniendo así influencia directa en las inundaciones sucedidas en estas zonas".

Por otro lado, tanto Padilla como Martínez han asegurado que las obras de drenaje en la zona del Mojón "están paradas desde el 2001 y allí hay unas instalaciones para las que se dieron más de cinco mil millones de pesetas", más de 30 millones de euros, "y eso no está puesto en marcha", según ha informado Martínez.

Gil, por su parte, ha asegurado que desde COAG tienen constancia de "que hay vecinos de las zonas afectadas, sobre todo de Los Alcázares, que se están planteando denunciar, o por lo menos eso tenemos entendido".

Por último, los representantes de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos han resaltado que a su parecer "la CHS no ha gestionado como debería los cauces y caudales de la Región".

Mostrar comentarios