LA UME COLABORA EN LOS TRABAJOS DE PROTECCIÓN DE BIENES DE INTERÉS CULTURAL EN CUENCA

Un grupo de especialistas en Búsqueda y Rescate Urbano de la Unidad Militar de Emergencias (UME) pertenecientes al Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), con sede en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), han llevado a cabo distintos trabajos de protección de la iglesia de San Bartolomé de Moya (Cuenca).
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), los trabajos de restauración de la iglesia han sido promovidos por la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Moya
Los efectivos de la UME se han encargado de asegurar el único arco en pie de su bóveda original y los arcos de puertas principales de este templo mediante técnicas de apuntalamiento, lo que permitirá posteriores trabajos arqueológicos a partir del próximo mes de septiembre.
Estos trabajos se enmarcan en la colaboración existente entre la UME y la Junta de Castilla-La Mancha y forma parte de las acciones previas de un proyecto arqueológico que tendrá lugar en este valioso conjunto histórico.
Los miembros de la UME se encargaron del apuntalamiento del arco de bóveda, situado a nueve metros de altura, con puntales de madera y sin sistemas de andamiaje.

Mostrar comentarios