EL COLEGIO DE MÉDICOS FIRMA UN ACUERDO PARA RECERTIFICAR A LOS ONCÓLOGOS MÉDICOS

El Consejo General de Colegios de Médicos (Cgcom) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han firmado un convenio de colaboración en materia de validación y recertificación profesional de la competencia y aptitud de los oncólogos médicos.
Con este acuerdo, la SEOM asume el programa del Cgcom denominado Validación Periódica de la Colegiación (VPC), que la corporación médica puso en marcha hace más de un año para registrar la buena praxis médica y las aptitudes psicofísicas de los profesionales, así como su actividad laboral, el Desarrollo Profesional Continuo (DPC) y la Formación Médica Continuada (FMC).
Según explicó esta sociedad médica en una nota informativa, “con esta colaboración, que tendrá una vigencia de tres años, se pretende que el ejercicio de la Medicina garantice a la sociedad en general y al paciente en particular que los médicos que dispongan de la VPC reúnan los estándares para ejercer como médicos, así como los de las competencias específicas de estos especialistas”.
La firma de dicho convenio, que se formalizó en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), corrió a cargo del doctor Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Cgcom, y del doctor Miguel Martín, presidente de la SEOM.
Tras la firma del acuerdo, el presidente del Cgcom resaltó la relevancia de la recertificación de la competencia profesional “de todos los médicos que traten a pacientes en todas y cada una de las especialidades. Se trata de que cada seis años cada sociedad científica decida cómo mide la competencia de sus profesionales”.
“De ahí la importancia que tiene que los especialistas estén validados para garantizar a los ciudadanos que los médicos les van a atender en las mejores condiciones", agregó.
Por su parte, el doctor Miguel Martín destacó la colaboración de la corporación médica y resaltó la importancia que para la SEOM tiene este acuerdo para la recertificación de los especialistas en Oncología Médica por lo que supone de “seguridad para nuestros ciudadanos y para la sociedad de que los médicos les atendemos con unos conocimientos y con unas condiciones adecuadas”.
En base al acuerdo, ambas partes se comprometen a desarrollar conjuntamente el programa denominado VPC-R.SEOM, destinado a recertificar, mediante una sola credencial, la VPC de los médicos especialistas en Oncología Médica.

Mostrar comentarios