COMIENZA EN MADRID LA CAMPAÑA ‘DALE LA VUELTA A LA URTICARIA’ PARA DESMONTAR MITOS SOBRE ESTA PATOLOGÍA

La campaña ‘Dale la vuelta a la urticaria’ ha comenzado este jueves en Madrid impulsada por la Asociación de Afectados de Urticaria Crónica (AAUC) para desmontar mitos sobre esta patología, que afecta en España a más de 300.000 personas.
La campaña se desarrolla a pie de calle con distintas actividades, entre ellas un juego con paneles giratorios que contraponen mitos y realidades de la urticaria crónica espontánea (UCE), con la intención de desmontar falsas percepciones de la sociedad, ya que a menudo se considera que la urticaria es una patología de carácter alérgico o contagioso y que produce únicamente picor superficial.
Tras su paso por la capital, la campaña, que cuenta con la colaboración de Novartis, visitará a lo largo del año Salamanca, Zaragoza, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Barcelona, Sevilla y Alicante. Según informó la AAUC en una nota informativa, en Madrid permanecerá durante todo el día en la explanada situada frente al Centro Comercial Príncipe Pío, divulgando información general sobre la UCE y animando a los transeúntes a participar en el juego para ‘dar la vuelta’ a sus prejuicios e ideas preconcebidas sobre la patología.
Durante esta jornada se repartirán folletos informativos con mensajes que destacan la afectación emocional del paciente y sus limitaciones a la hora de hacer una vida normal y realizar actividades cotidianas.
La presidenta de la asociación, Meritxell Cortada, afirmó sentirse muy esperanzada con el desarrollo de esta campaña y destacó la necesidad de derribar las barreras a las que se enfrentan los pacientes con UCE, entre otras la falta de conocimiento por parte de la sociedad.
“Es fundamental que la sociedad conozca la existencia de la urticaria crónica y el impacto negativo que ocasiona, para que los afectados podamos sentirnos más comprendidos y apoyados por nuestro entorno", indicó. "La población en su mayoría desconoce la enfermedad y a menudo la asocia a un picor pasajero, cuando la realidad es que es una de las enfermedades dermatológicas con mayor impacto en la calidad de vida”.

Mostrar comentarios