Viernes, 03.04.2020 - 07:03 h

LA COMPLUTENSE INAUGURA SUS XXIX CURSOS DE VERANOS EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) inauguró hoy sus XXIX Cursos de Veranos en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), que se celebran desde el año 1988 y que tienen como objetivo ser un foro de intercambio intelectual sobre materias sociales, políticas, económicas, etc.
Los cursos tendrán una duración de cuatro semanas, hasta el 22 de julio. Las conferencias comenzaron esta mañana con la intervención del expresidente del Gobierno José María Aznar en un curso organizado por la fundación FAES, entre otros ponentes.
El rector de la UCM, Carlos Andradas, señala en la carta de presentación de los Cursos de Verano 2016 que durante estas cuatro semanas el objetivo es “repensar las expectativas y aspiraciones de sociedades cada vez mejor informadas y domesticar las profundas convulsiones del mundo actual”.
“Hablarán los científicos, se oirán las voces de los sociólogos y de los biólogos, de los tecnólogos y de los filósofos, de los artistas, de los historiadores y de los medios de comunicación. De ese diálogo entre los saberes siempre ha emergido la lucidez para orientarnos en las encrucijadas”, señaló Andradas.
El historiador y filósofo Santos Juliá fue el encargado de pronunciar esta tarde la conferencia inaugural, titulada ‘La memoria herida por la Historia’.
108 ACTIVIDADES
Los cursos, dirigidos por el profesor Manuel Álvarez Junco, incluyen 108 actividades que se desarrollarán en San Lorenzo de El Escorial y tienen como objetivo ofrecer formación, cultura y actualidad.
Nueve de los cursos tendrán sedes externas, como la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, el Museo del Prado, el Teatro Real, la Casa de América, el Museo del Traje y el campus de la UCM.
Los Cursos de Verano Complutense cuentan con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades España.
Entre los numerosos y variados temas que se abordarán en los cursos figuran el cáncer, el fin del hambre en el mundo, financiación de servicios públicos, reforma de la Constitución, violencia filioparental y violencia de género, responsabilidad social empresarial o Euskadi sin ETA.
Otros asuntos que se tratarán son El Bosco, terrorismo internacional, fotografía, literatura, la Guerra Civil española, contratación pública responsable, política exterior española, Shakespeare y Cervantes, libertad y seguridad, acoso escolar, etc.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING