ALONSO SUBRAYA EL COMPROMISO DEL GOBIERNO EN PROMOVER LA INCLUSIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN

- En el III Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, subrayó este jueves el compromiso del Gobierno con la promoción de la inclusión social a través de la educación.
Este objetivo, informó Sanidad, es compartido por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y persigue "un cambio de actitudes" en el ámbito educativo.
Así lo destacó el ministro durante la clausura del III Congreso Internacional Educativo sobre Enfermedades Raras en Bilbao, al que asistió acompañando a la Reina.
En España, aproximadamente tres millones de personas, la mayoría niños y adolescentes, están afectadas por alguna de las 7.000 enfermedades raras.
El Ministerio de Sanidad subrayó en este contexto que desde 2013 cerca de 1.500 alumnos, profesores y orientadores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han participado en el Programa de Sensibilización y Difusión de las Enfermedades Raras en Centros Escolares del Imserso.
El objetivo, compartido con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), organizadora del congreso, subrayó el departamento de Alonso, es “sensibilizar y difundir en la comunidad educativa la realidad de estas enfermedades y facilitar el cambio de actitudes”.
Para ello se han llevado a las aulas testimonios de personas afectadas con charlas, con la elaboración de guías y con cuentos infantiles, juegos, carteles y folletos divulgativos.

Mostrar comentarios