El Gobierno de la Comunidad de Madrid destinará este año 14 millones de euros para realizar obras de adaptación y renovación del equipamiento en los centros de atención a personas mayores en situación de dependencia de la Agencia Madrileña de Atención Social (Amas).
Así lo explicó Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, durante su visita a la Residencia de Mayores Francisco de Vitoria, en Alcalá de Henares.
La viceconsejera comprobó el resultado de las obras de adaptación que se han llevado a cabo en el Módulo F de esta residencia, donde se podrá atender a 112 personas mayores en situación de dependencia y que albergará un Centro de Día con 30 plazas para mayores totalmente adaptadas y con sofisticados equipamientos.
Las inversiones de la Agencia Madrileña de Atención Social para 2016 y 2017 ascienden a casi 40 millones de euros, destinadas a obras de remodelación y mantenimiento, adaptación de plazas para dependientes y mejora de equipamiento e instalaciones en sus centros, lo que supone que desde el año 2015 el Gobierno regional ha incrementado en un 57,8% el presupuesto en este ámbito.
Según el Gobierno autonómico, este esfuerzo presupuestario está permitiendo acometer obras de remodelación y acondicionamiento en centros y residencias de personas mayores, personas con discapacidad intelectual, centros de mayores y residencias infantiles para menores que cuentan con algún tipo de medidas de protección por parte del Gobierno regional.
MADRID. LA COMUNIDAD DESTINA 14 MILLONES PARA MEJORAR LOS CENTROS DE ATENCIÓN A MAYORES DEPENDIENTES
NOTICIA
28.07.2017 - 00:00h
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios