LA COMUNIDAD DE MADRID ADOPTA MEDIDAS DE “CARÁCTER PREVENTIVO” POR EL INCENDIO DE SESEÑA

La Comunidad de Madrid anunció hoy que ha puesto en marcha varias medidas de “carácter preventivo” en la zona de la región más próxima al incendio del vertedero de neumáticos del municipio toledano de Seseña.
Según informó el Ejecutivo madrileño, desde el Summa 112 se puso en marcha un dispositivo especial consistente en el traslado a la zona de una UVI móvil, una unidad de soporte vital básico y un vehículo especial de catástrofes (VEC). Además, se dispuso, de manera preventiva, un Módulo de Intervención Rápida (hospital de campaña), cuyo montaje no había sido necesario por el momento.
Aunque durante la tarde del viernes no se había producido ningún afectado entre el personal de emergencias ni entre la población de la zona, se amplió el número de camas disponibles en el Hospital de Valdemoro, además se alertó al personal sanitario disponible.
Asimismo, desde el 112 se puso en funcionamiento un teléfono de atención ciudadana de carácter gratuito (900 112 500).
CERRAR LAS VENTANAS
El Gobierno madrileño añadió que, desde la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, se controlaba en tiempo real la calidad del aire y, según los datos de la red, durante el viernes no se habían manifestado alteraciones de los niveles admisibles.
Estos datos se obtienen de las dos estaciones fijas que componen la red de la Comunidad de Madrid localizadas en Valdemoro y Aranjuez y, debido a la situación excepcional originada por el incendio, se ha trasladado una tercera unidad móvil al municipio de Ciempozuelos. Además, el Instituto Carlos III ofreció una cuarta unidad a petición del Ayuntamiento de Aranjuez.
También con carácter preventivo, desde la Consejería de Sanidad se recomendó a la población cercana que pudiera verse afectada por la nube de humo que emana del incendio que cierre puertas y ventanas para evitar su acceso y que evite permanecer en zonas al aire libre próximas al siniestro. En el caso que se presenten síntomas relacionados con la exposición al humo, se debe consultar con el centro sanitario más cercano.

Mostrar comentarios