LA CONFERENCIA EPISCOPAL QUIERE ASUMIR LA “REFORMA” DEL VATICANO EN SU PROPIO ORGANIGRAMA

- Apuesta por la “simplificación” y la “agilidad en el funcionamiento”. El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, informó este lunes de su intención de llevar a cabo una “simplificación” del organigrama del órgano de gobierno de la Iglesia Católica para cumplir con la “reforma de la Curia Romana”, que “repercutirá también” en su organización.
“La reforma de la Curia Romana, que ya ha recorrido un tramo importante, repercutirá también en el organigrama de nuestra Conferencia Episcopal y en la organización de los servicios pastorales de nuestras diócesis”, anunció el también arzobispo de Valladolid en su discurso inaugural de la CIX Asamblea Plenaria de la CEE.
Definió este proceso como una “conversión pastoral en clave evangelizadora” que buscará la “concentración en lo fundamental, agilidad en el funcionamiento, eficacia en la prestación de los servicios evitando en lo posible lentitudes innecesarias y dispersión de esfuerzos personales”.
“Es la fase del oír y escuchar con apertura”, continuó Blázquez. “Como Jesús se acercó a los dos discípulos que iban de Jerusalén a Emaús para entablar diálogo con ellos, también nosotros debemos dialogar con los jóvenes”, a los que, a su juicio, hay que “entender” en “su forma de pensar”.
También alertó del “desasosiego general” que producen “los cambios e incertidumbres en que se halla inmersa Europa e incluso países con una trascendencia inmensa en la marcha de la humanidad”.

Mostrar comentarios