CONFIRMAN LA MUERTE DE LA ESPAÑOLA DESAPARECIDA EN MÉXICO

Las autoridades mexicanas confirmaron este viernes que los restos óseos localizados el pasado 26 de julio en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victora pertenecen a Pilar Garrido, la española desaparecida en el estado mexicano de Tamaulipas el 2 de julio.
Según informó la Procaduría General de Justicia de Tamaulipas tras realizar un “exhaustivo análisis” de los restos, se determinó que éstos pertenecen a Garrido.
Las autoridades mexicanas informaron tanto los familiares de la mujer como a representantes del Gobierno español de los resultados de los análisis a los restos.
El marido de la mujer denunció en su momento que dos hombres armados habían secuestrado a Pilar Garrido en una carretera de Tamaulipas, una de las zonas más violentas de México, cuando regresaban con su hijo de pasar un fin de semana en la playa.
Desde el primer momento, las autoridades mexicanas se centraron en comprobar el testimonio del marido y pusieron en marcha un operativo de búsqueda compuesto por alrededor de un centenar de efectivos.
El pasado 26 de julio, agentes de este operativo de búsqueda encontraron unos restos óseos cerca del lugar donde había desaparecido la mujer. Los expertos estaban analizando estos restos que finalmente pertenecen a la española desaparecida.

Mostrar comentarios