EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS HOMENAJEARÁ EL MARTES A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El Congreso de los Diputados celebrará este próximo martes, por séptimo año consecutivo, el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo.
Según informó el Congreso, el presidente de la Cámara, Patxi López, presidirá el acto a partir de las 12.00 horas en la Sala Ernest Lluch.
En el acto participarán representantes y miembros de varias asociaciones. María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo, y Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), han confirmado su asistencia.
Estarán también los miembros de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso, único órgano de la Cámara, disuelta por la convocatoria de elecciones generales de hoy.
Este homenaje se celebra por séptimo año consecutivo tras la decisión adoptada el 11 de marzo de 2010, a través de una declaración institucional suscrita por todos los grupos parlamentarios, de fijar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo. Esta vez el acto se celebrará un día después para no ser el inmediatamente posterior al de las elecciones.
Ese día hace 56 años, el 27 de junio de 1960, ETA asesinó por primera vez. Su víctima fue Begoña Urroz, una niña de 22 meses.

Mostrar comentarios