OTEGI. CONSUELO ORDÓÑEZ ADVIERTE DE LAS “CONSECUENCIAS PELIGROSAS” DE ENSALZAR A QUIEN SIGUE “A LAS ÓRDENES DE ETA”

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, dirigente del PP vasco asesinado por ETA en 1995, advirtió hoy de las “consecuencias peligrosas” de hacer un referente político del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, puesto que nunca ha condenado la violencia etarra y sigue “a las órdenes” de la banda terrorista.
En declaraciones a Servimedia, Ordóñez valoraba así que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera esta mañana en Twitter que la excarcelación de Otegi es una “buena noticia para los demócratas”, puesto que “nadie debería ir a la cárcel por sus ideas”.
A este respecto, la presidenta de Covite dijo que el exportavoz de Batasuna “no ha pasado seis años en prisión por defender unas ideas, sino por formar parte de una organización terrorista y, siguiendo sus órdenes, reconstruir su brazo político”.
“ORGULLOSO DE SU PERTENENCIA”
“Pablo Iglesias debería saber”, afirmó, “que en España no hay presos políticos. El Consejo de Europa ya se pronunció al respecto el año pasado y lo dijo muy claramente: en España no hay presos políticos y los condenados por terrorismo son autores de delitos muy graves”.
Ordóñez añadió que no le preocupa la excarcelación de Otegi, sino “que alguien pueda tomar como referencia a una persona que nunca ha condenado el asesinato selectivo de seres humanos y que defiende que asesinos múltiples están en la cárcel por sus ideas. Y me preocupa también que políticos de este país contribuyan a crear ese referente bajo premisas falsas. Es una irresponsabilidad que puede tener consecuencias peligrosas para las nuevas generaciones”.
“Otegi no puede ser un referente social ni moral”, añadió, “porque sigue estando a las órdenes de ETA y sigue orgulloso de su pertenencia a la banda. Por eso ha cumplido la pena íntegra de prisión, porque ETA no permite a sus miembros acogerse a reducciones de condena, y por eso ha sido recibido como un héroe por la izquierda abertzale, igual que ayer mismo otros dos presos de la banda fueron homenajeados en la calle”.

Mostrar comentarios