ESPAÑA CONTRIBUYE CON 700.000 EUROS AL PROGRAMA MUNDIAL DE ALIMENTOS PARA AYUDAR A MUJERES Y NIÑOS SIRIOS

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés) ha recibido una contribución de 700.000 euros del Gobierno español para apoyar la salud y el estado nutricional de mujeres embarazadas y madres lactantes en una Siria sacudida por la guerra.
Según informó este lunes el WFP en un comunicado, la aportación española se destinará a facilitar el acceso de las mujeres a alimentos frescos y mejorar así su dieta. En concreto, se proporcionará a las mujeres seleccionadas unas 22.000 transferencias de efectivo, cada una con una mensualidad de 32 dólares.
Con esas transferencias, las embarazadas y lactantes pueden comprar productos frescos como huevos, fruta, lácteos, verduras y carne, que de otra manera estarían fuera de su alcance. Con esos alimentos se garantizan unos mínimos para la salud alimentaria a las madres y los pequeños.
“Invertir en mujeres embarazadas y madres lactantes en Siria es invertir en el futuro del país, ya que ayuda a que los bebés alcancen su pleno potencial como adultos”, afirma Jakob Kern, director de WFP en Siria.

Mostrar comentarios