CONVOCADA LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO ‘EL JUEGO EN LA ESCUELA’ PARA CENTROS QUE INTEGREN EL JUGUETE EN SU PLAN DE ESTUDIOS

El Observatorio del Juego Infantil y la Fundación Crecer Jugando han convocado la quinta edición del certamen ‘El Juego en la Escuela’, que busca premiar a aquellos proyectos educativos que incluyan al juguete dentro del currículum y de la metodología de aprendizaje.
La convocatoria está dirigida a centros educativos de Infantil y Primaria y el plazo para la presentación de candidaturas está ya abierto.
El concurso pretende no sólo reconocer a las escuelas que contemplan el juego en sus planes de estudio, sino también animar y concienciar a aquellas que no lo hacen a poner en práctica proyectos que hagan el aprendizaje más dinámico y divertido.
Según los convocantes, así se logra mejorar el expediente académico de los alumnos y la retención del conocimiento, ya que les ha resultado fácil adquirirlo.
Los miembros del Observatorio del Juego Infantil, catedráticos de Educación y Psicología en diferentes universidades españolas, pedagogos y expertos en educación y juego serán los encargados de analizar los proyectos presentados y decidir qué tres colegios serán los ganadores de esta quinta edición.
Como reconocimiento a su trabajo, los colegios recibirán un lote de juguetes compuesto por una selección de artículos pensados para estimular la educación en el centro, que serán integrados en sus aulas de juego y ludotecas.
Más de 55 juguetes diferentes forman parte de cada lote gracias a los fabricantes Amaya Sport, Artsana Spain (Chicco), Bizak, Berjuan, Claudio Reig, Comansi, Diset, Educa Borras, Educarte, Fábrica de Juguetes, Famosa, Game Movil, Hasbro, Injusa, Juguetes Cayro, Limit Sport, Mattel, Miniland, Muñecas Arias, Muñecas Endisa, Muñecas Llorens, Smoby y VTech.

Mostrar comentarios