Fiyi pide en COP22 a EEUU que ayude a salvarlos "como en la II Guerra Mundial"

El primer ministro de Fiyi, Frank Bainimarama, pidió este viernes a Estados Unidos durante la COP22 que ayude a salvarlos del cambio climático, como lo hizo durante la II Guerra Mundial.

"Nosotros en el Pacífico, como el resto del mundo, miramos a Estados Unidos por su liderazgo y su compromiso", dijo el primer ministro durante la sesión plenaria final de la conferencia del clima de la ONU.

"De la misma manera que miramos a Estados Unidos durante los oscuros días de la II Guerra Mundial... le digo al pueblo estadounidense: 'ustedes nos salvaron entonces, es tiempo ahora de ayudarnos a salvarnos" dijo el primer ministro entre los aplausos de la concurrencia.

Fiyi, un archipiélago de islas amenazado por la subida del nivel del Océano Pacífico, forma parte del grupo de países más vulnerables a causa del calentamiento del planeta.

Fiyi asumirá la presidencia anual de la COP el año que viene, pero por temas logísticos la conferencia, que reúne a miles de delegados del mundo entero, tendrá lugar dentro de doce meses en la sede de la conferencia de la ONU para el cambio climático en Bonn (Alemania).

Mostrar comentarios