CRUZ ROJA DISTRIBUIRÁ MÁS DE 15 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS

Cruz Roja Española distribuirá 15,8 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables hasta el 15 de abril concluyendo así la tercera y última parte del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas que, en total, repartirá 113 millones de kilos de alimentos.
La distribución de los alimentos se hará desde los centros de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) a las más de 7.000 organizaciones asociadas que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros.
Los alimentos son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, como por ejemplo, arroz, tarritos infantiles, cereales infantiles, leche de continuación en polvo, garbanzos, alubias, leche UHT, aceite de oliva, atún en conserva, pasta alimenticia, tomate frito, galletas, crema de verduras deshidratada, fruta en conserva sin azúcar añadido y judías verdes en conserva.
Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional y en su desarrollo han colaborado los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de esta ayuda alimentaria es paliar las carencias alimenticias de cerca de 2 millones de personas desfavorecidas.

Mostrar comentarios