CSIF La Rioja reclama "mejora condiciones profesorado y fin de recortes", tras los buenos resultados de PISA

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Por ello, CSIF Educación La Rioja entiende que estos resultados "han de servir al profesorado como reconocimiento de su labor, y a la Consejería de Educaciónpara terminar con los recortes sufridos y mejorar sus condiciones socio-laborales".

No obstante, destacan, en La Rioja "hemos bajado en Ciencias y en Lectura respecto a otros años". Aun así, Alberto Galiana "sigue siendo optimista al decir que seguimos manteniendo los buenos resultados". CSIF continúa pidiendo al consejero "la recuperación de los derechos perdidos a lo largo de estos años para poder volver a los niveles anteriores a la crisis".

"No hay mejor reconocimiento que éste. Estos datos no se hubieran producido sin el esfuerzo, trabajo y dedicación de nuestro profesorado. A pesar de los recortes sufridos, nuestros profesores siempre han estado ahí, trabajando para mejorar la Educación de nuestros alumnos", ha señalado Pablo Paraíso, responsable de CSIF Educación La Rioja.

Para este sindicato, "es el momento de valorar la tarea y figura del docente y empezar, a través de un nuevo Acuerdo Sectorial, a revertir esos recortes, que supongan mejorar las condiciones laborales y económicas y que reconozca que el docente es el pilar esencial para una educación pública de calidad".

Los buenos resultados de PISA se unen a los obtenidos la semana pasada en el Informe TIMSS, que destacaba a los alumnos riojanos en Matemáticas, por encima de la media de la Unión Europea y los países de la OCDE.

El informe también pone de manifiesto que por primera vez la proporción de alumnos rezagados es menor que la de la OCDE en las tres materias evaluadas, teniendo una mayor equidad en el sistema. A todo lo anterior, "tenemos que añadir el grado de satisfacción de las familias con la Educación en nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios