CSIF critica "el caos organizativo" de las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado CSIF en una nota, "la falta de organización y de espacio" está ocasionando que "quejas" de trabajadores y usuarios por la presencia de "multitud de sillas de ruedas, camillas con pacientes en tratamiento o en espera de ingreso, sea continua y desbordante", han indicado.

A modo de ejemplo, ha detallado que "del miércoles al jueves pasado se registraron en las Urgencias del Virgen de las Nieves un total de 287 pacientes y, a las 20,00 horas del jueves, aún quedaban por ver un total de 129 personas, 30 enfermos estaban pendientes de ingreso y algunos llevaban esperando una cama hasta tres días por falta de espacio".

"Este dato refleja las consecuencias que la alta frecuentación está teniendo en Granada, con un único hospital que atiende a pacientes con problemas respiratorios", ha apostillado desde CSIF.

Entre los casos "más destacables", los delegados señalan el de "un paciente oncológico con infección respiratoria que ha estado tres días en sillones con aislamiento hospitalario, solo mediante la presencia de un biombo". Este tipo de situaciones conducen a la "insatisfacción" de los pacientes y de sus familiares, así como "una mayor sobrecarga laboral y psicológica de los profesionales", ha subrayado.

CSIF Granada recuerda que, tal como se desprende a partir de los datos aportados por el Ministerio de Sanidad, "la epidemia de gripe continúa extendiéndose por todo el país y en Andalucía se espera que alcance su pico álgido durante esta semana o principios de febrero", para lo que exigen que "se amplíe el espacio existente con carácter extraordinario mediante un plan de choque".

Desde CSIF apuntan que la "solución" sería abrir parte de las urgencias del antiguo Clínico, al igual que se ha hecho con una planta para hospitalización, o adecuar las Urgencias del PTS para recibir la "demanda urgente" de cualquier patología, así como "aumentar" el número de camas disponibles y espacios físicos para "una correcta atención y asistencia sanitaria".

En este sentido, ha recordado que las nuevas consultas habilitadas por la Consejería de Salud en el Virgen de las Nieves "no reúnen los requisitos mínimos para la labor asistencial", así como espera que "se materialice en los próximos días la contratación de los diez médicos aún pendientes, del total de 76 efectivos previstos que recogía el acuerdo alcanzado con los sindicatos".

Mostrar comentarios