En su orden de evacuación de Anzac, Gregoire Lake Estates y Fort McMurray First Nation, las autoridades han resaltado que la decisión se debe "al cambio de las condiciones meteorológicas".
"Se están reuniendo los autobuses. La Real Policía Montada de Canadá irá puerta por puerta. La evacuación está prevista para las 23.00 horas (hora local). Los autobuses partirán a medianoche", han agregado.
"Se pide a los residentes que permanezcan en calma, ya que hay tiempo suficiente como para llevar a cabo la evacuación de forma segura y adecuada", han remachado, tal y como ha recogido la cadena de televisión canadiense CBC.
El incendio ha destruido ya 10.000 hectáreas y 1.600 viviendas y edificios en la ciudad de Fort McMurray, de la que han sido evacuadas 88.000 personas, según han informado los medios locales.
El jefe de los Bomberos de la ciudad, Darby Allen, ha subrayado que todos los incendios en infraestructuras han sido extinguidos, si bien ha recalcado que siguen trabajando contra las llamas en numerosos frentes.
El director de la oficina de Incendios Forestales del Ministerio de Agricultura y Bosques de Alberta, Bernie Schmitte, ha hablado de un "incendio catastrófico" que "ha resistido a todos los métodos de supresión".
La evacuación obligatoria de la ciudad ha sido la de mayor importancia en la historia de Alberta, que ha cerrado las autovías 63 y 881 hacia Fort McMurray a todos los desplazamientos no esenciales.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios