El Canal de Isabel II ultima las obras que mejorarán el sistema de saneamiento en Parla y Pinto

El Canal de Isabel II ultima las obras que mejorarán el sistema de saneamiento en Parla y Pinto
El Canal de Isabel II ultima las obras que mejorarán el sistema de saneamiento en Parla y Pinto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Comunidad, la infraestructura supone una inversión de 449.460 euros. Hasta ahora, las aguas se transportaban a la planta de la Cuenca Baja del Arroyo Culebro y eran recogidas por un único colector. Sin embargo, debido asu falta de capacidad hidráulica, en época de lluvias se producían episodios de inundaciones en Pinto.

La nueva infraestructura, de 125,9 metros de longitud, permitirá llevar las aguas residuales de Parla hasta la depuradora de la Cuenca Media del Arroyo Culebro, descongestionando así tanto el colector que da servicio a Pinto como la depuradora de la Cuenca Baja.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidadde Madrid, Ángel Garrido, y presidente de Canal de Isabel II, Ángel Garrido, ha visitado las obras, junto al director general de la empresa pública, Rafael Prieto, y el alcalde de Parla, Luis Martínez.

INFRAESTRUCTURA COFINANCIADA

Garrido ha destacado la importancia de la entrada en servicio del nuevo colector, "que mejora el funcionamiento de los sistemas de saneamiento de Cuenca Media y Cuenca Baja, que depuran las aguas de 750.000 madrileños".

El colector mancomunado de Pinto es una infraestructura propiedad de la Comunidad de Madrid y que gestiona Canal de Isabel II. El presupuesto de laobra que se está desarrollando ha sido adelantado por la compañía pero será asumido por la Comunidad (55%) y por el Ayuntamiento de Parla (45%).

Canal de Isabel II es una empresa "innovadora en el sector y reconocida internacionalmente" por la gestión del ciclo integral del agua. En la Comunidad de Madrid, abastece a más de 6,2 millones de personas mediante la operación de 14 embalses; 78 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores; 17.366 kilómetros de red de aducción y distribución; 141 estaciones de bombeode agua potable y 125 de aguas residuales; 13.682 kilómetros de redes dealcantarillado; 63 tanques de tormenta; 822 kilómetros de colectores yemisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 493 kilómetrosde red de agua regenerada.

Mostrar comentarios