Canarias expresa su indignación y condena por el asesinato de una mujer en La Laguna

  • El Gobierno de Canarias y otras instituciones del archipiélago han guardado hoy miércoles un minuto de silencio para condenar el asesinato de María Victoria S.M, presuntamente cometido por su pareja en el municipio de La Laguna, en Tenerife, el segundo asesinato en menos de una semana ocurrido en las islas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, ha expresado la indignación del Ejecutivo canario por este nuevo crimen y reafirmó su compromiso con las víctimas y con la lucha contra la violencia machista, que afecta a diario a miles de mujeres y sus hijos e hijas, y pidió unidad social contra esta lacra y frente a los maltratadores.

Barragán trasladó sus condolencias a familia y amistades de la víctima y enfatizó que "todos y todas debemos asumir un compromiso efectivo contra la violencia machista para evitar que se perpetúe y pase de generación en generación".

La directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, sostuvo que hay que ser "intransigentes" ante cualquier manifestación e intensidad de la violencia contra las mujeres, que "es demoledora y que no podemos ni debemos tolerar". "Las instituciones y el conjunto de la ciudadanía debemos rebelarnos contra la violencia de género, alzar la voz contra los agresores y apoyar a las víctimas, mujeres y también sus hijas e hijos", remarcó.

El Ejecutivo canario detalló que seguirá reforzando acciones de sensibilización y prevención para erradicar la violencia machista, que supone "un atentado permanente al derecho a la vida, la seguridad, la libertar la integridad psíquica y la igualdad, e insiste en que es fundamental una respuesta contundente del conjunto de la ciudadanía".

Barragán quiso recordar a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las mujeres como al conjunto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta a través del teléfono 112, o al 016.

Mostrar comentarios