El alcalde de Cangas (Pontevedra) atribuye a una "fatal casualidad" la muerte de dos personas ahogadas en la misma playa

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha explicado que cuando sucedió el ahogamiento de este viernes no había socorrista en la playa porque "entraba 20 minutos después", al tiempo que ha destacado que la ambulancia acudió al lugar en unos "cuatro minutos" tras el aviso y Protección Civil tardó entre "3 y 4 minutos".

En este sentido, ha incidido en que "nada indica" que el hombre de 75 años fallecido hubiera sobrevivido si en ese momento hubiera servicio de socorrismo, que en esta playa urbana de Cangas, según ha recordado el alcalde, "funciona en las horas de más afluencia" de personas.

Sobre la muerte el martes de una octogenaria y este viernes de un septuagenario ahogados, el regidor ha indicado que se debió "a causas naturales", así como el caso de un varón de 64 años que el mismo martes fue asistido por síntomas de ahogamiento.

MEDIDAS

Pazos ha recomendado a los bañistas, sobre todo a los mayores, "que se mojen" antes de meterse al agua debido a la diferencia de la elevada temperatura exterior estos días a la del mar, que "está fría".

El alcalde de Cangas ha insistido en que la de Rodeira es "una playa urbana" que "no es peligrosa", por lo que ha recalcado que lo sucedido esta semana se ha debido a una "fatal casualidad".

Por ello, ha sostenido que hay problemas "que no se pueden solventar con socorristas". Así, ha reiterado su petición de "precaución" a la hora de bañarse por el "contraste muy fuerte entre la temperatura exterior y la del agua", lo que para una persona con problemas cardíacos "puede ser fatal", según ha concluido.

Mostrar comentarios