El arzobispo de Caracas pide al Consejo Nacional Electoral que no demore el revocatorio

EUROPA PRESS

"El referéndum ha sido requerido por un buen número de venezolanos. Se cumplió la fase del 1 por ciento, el CNE no puede seguir dilatando sin ninguna razón y de forma indebida que se realice el revocatorio", declaró Urosa.

El arzobispo recordó lo declarado por la Conferencia Episcopal Venezolana sobre que "el seis de diciembre el pueblo marcó un camino" e insistió en que "eso no se puede ignorar" y abogó por buscar una solución pacífica.

El cardenal afirmó que, para el diálogo, el gobierno "debe dejar de permitir la agresión a dirigentes de la oposición, como ocurrió hace unos días en Margarita con Henrique Capriles". Urosa ratificó la disposición vaticana para ser garante del diálogo y aportó que "no puede permitirse que se agreda impunemente a los ciudadanos".

SITUACIONES IRREGULARES

Urosa denunció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha emitido sentencias contra la Asamblea Nacional, lo que configura "una situación de dictadura y eso no se puede tolerar".

El cardenal también aclaró que la visita de este viernes, notificada por la CEV, de ocho obispos al papa Francisco no tiene connotación política.

Urosa explicó que los ocho sacerdotes fueron a una actividad formativa que el papa Francisco dispone durante el curso con algunos obispos.

Mostrar comentarios