Carmela Silva reclama un "balance serio" sobre la "complejidad" de causas de los incendios cuando estos remitan

EUROPA PRESS

Carmela Silva ha reiterado la necesidad de que las administraciones en este momento sean "un modelo de unidad" y los responsables políticos estén "todos juntos a la altura de las circunstancias".

Silva ha destacado la importancia de "dar respuestas e intentar que no vuelva a suceder", argumentando que "no vale que haya gente" provocando incendios, contra la que ha mostrado su "indignación".

Además, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha trasladado su "solidaridad" y "reconocimiento" a los alcaldes de la provincia, los vecinos afectados por los incendios y los servicios de extinción por el "gran trabajo" que realizan para "luchar contra el fuego en una situación difícil" por las condiciones meteorológicas.

En cuanto a las actuaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, Carmela Silva ha señalado que en las últimas horas --a petición del 112-- se han trasladado seis vehículos y 14 efectivos para colaborar en las tareas necesarias para sofocar los incendios.

En concreto, desde los parques de O Porriño y Vilagarcía se han trasladado a Arbo y As Neves; efectivos de O Morrazo, a varios focos situados en Crecente, Cangas y Marín; y personal del parque de Ribadumia ha prestado "apoyo" en diversos incendios en el Sur de la provincia.

Mostrar comentarios