Carmena no criminaliza a los manteros pero falsificaciones son ilegales

  • "El Ayuntamiento no os criminaliza a vosotros. Pero las falsificaciones son ilegales y no podemos ser tolerantes con la venta".
Manteros en Madrid
Manteros en Madrid
Wikimedia Commons

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido este viernes con varias asociaciones de inmigrantes en situación regular e irregular, a las que les ha transmitido que el Ayuntamiento no criminaliza a los manteros pero las falsificaciones son ilegales, por lo que no pueden ser tolerantes con ellas.

"El Ayuntamiento no os criminaliza a vosotros. Pero las falsificaciones son ilegales y no podemos ser tolerantes con la venta de productos falsificados", ha señalado la alcaldesa desde el Palacio de Cibeles en un encuentro que llevaba fijado desde hace meses.

Los interlocutores de Carmena, en su mayoría senegaleses y bangladesíes, están integrados en la Asociación Apoyo, Asociación Sin Papeles de Madrid, Red Interlavapiés, Senda de Cuidados y Valientes Banglas.

La alcaldesa ha acordado con estas asociaciones iniciar una mutua colaboración y estudiar fórmulas para que los inmigrantes puedan tener la tarjeta de ciudadanía, inscribirse en un registro municipal que sirva para su plena identificación y facilitar su inserción laboral a través de ferias de artesanía y otros trabajos a través de la Agencia de Empleo.

Los manteros le han explicado que lo son como medio de subsistencia y que su deseo es abandonar esta práctica. Carmena ha anunciado la creación de un equipo de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y las asociaciones de inmigrantes para mantener reuniones encaminadas a buscar fórmulas que permitan la integración sociolaboral de estas personas.

Por su parte, los colectivos asistentes se han mostrado dispuestos a colaborar con el Ayuntamiento para mantener un diálogo constructivo y evitar cualquier enfrentamiento con los agentes municipales.

Mostrar comentarios