
Las provincias de Córdoba, Jaén y Albacete estarán en riesgo naranja por elevados episodios térmicos, mientras que todo archipiélago Canario y Baleares, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Granada, Huelva, Sevilla, Ávila, Salamanca, Lleida, Madrid, Navarra, Valencia y La Rioja estarán en riesgo amarillo por este fenómeno.
Aún así, a excepción de Baleares, el Levante y el Cantábrico y el alto Ebro, las temperaturas estarán en descenso tanto en la Península como en Canarias.
En cuanto a las lluvias, Aragón estará en riesgo amarillo por chubascos, donde se esperan tormentas fuertes en el bajo y medio Ebro, extremo oriental del Sistema Ibérico y Pirineos con granizo de "tamaño apreciable". No obstante, los cielos estarán en general poco nubosos en gran parte del centro y sur peninsulares, y nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el noroeste de Galicia.
El viento soplará de componente este en Baleares y área mediterránea, de oeste y suroeste en Galicia y variable tendiendo a componente norte en el Cantábrico y alto Ebro. Poniente en el Estrecho y flojo con predominio de la componente oeste en el resto. Se espera régimen de alisios con intervalos de fuerte en Canarias.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios