Castilla-La Mancha solicitará "en breve" la reunión del comité de seguimiento del convenio sanitario con Madrid

EUROPA PRESS

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en declaraciones a los medios antes de comparecer en las Cortes para presentar los presupuestos de su departamento para 2016 y la ejecución presupuestaria de 2015.

Tras las críticas vertidas por el PP, el consejero ha señalado que el convenio sanitario con Madrid no se encuentra en "suspenso" y ha insistido en que desde la Consejería de Sanidad "siempre" se ha dicho que el convenio estaba en "revisión" y que la idea era pedir una "prórroga".

"No hemos interrumpido la atención a los pacientes de Guadalajara", ha sentenciado el consejero, quien ha recordado que solamente 17.000 pacientes del norte de Toledo han solicitado acogerse a dicho convenio.

Finalmente, el consejero ha asegurado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán "provocando" las negociaciones con la Comunidad de Madrid hasta que se alcance el acuerdo que la Junta entiende que "es bueno".

Preguntado por el nuevo hospital de Toledo, el consejero ha apuntado que a final del mes de marzo o primeros de abril podrían comenzar las obras, al tiempo que ha recalcado que ya no queda pendiente ningún trámite administrativo y que la infraestructura podría abrir sus puertas en torno a 2020.

Mostrar comentarios