Cebrián reivindica el papel de los medios de comunicación ante la "enorme confusión" en Internet y redes sociales

EUROPA PRESS

"Los medios de comunicación están desapareciendo como medios de comunicación, ahora son las redes sociales, Internet. Hay un enorme cambio en la comunicación, por lo tanto, se trata de que la autocomunicación, como la llama el profesor (Manuel) Castells, preste más atención a estas cuestiones. De todas maneras los medios siguen teniendo un papel, habida cuenta de la confusión enorme que hay en la redes sociales e Internet, que no se sabe bien lo que es verdad y lo que no, por lo tanto el periodismo profesional en las redes sociales e Internet, sigue teniendo un papel", ha destacado Cebrián en declaraciones a los medios.

También juegan un rol en esta concienciación, según ha indicado, los grandes medios o las grandes marcas que ganan credibilidad por parte de los usuarios. "Tienen la misión de tratar de aclarar cuáles son los principales problemas que afectan a la humanidad y tratar de contribuir a resolverlos", ha subrayado.

A su juicio, hace falta generar "un movimiento en la opinión pública" para resolver el problema del hambre que "no es un problema ni lejano ni ajeno a los países desarrollados". Precisamente, ha apuntado que, "en gran medida, toda la crisis de los refugiados que se está viviendo viene también de ahí". "Se trata de concienciar a la gente", ha pedido.

Por otra parte, Cebrián ha realizado un breve análisis de las elecciones y ha indicado que, más allá del 'sorpasso', los resultados reflejan que "la gente está muy cansada de la falta de talento político". Por ello, pide a los líderes que se pongan de acuerdo para formar un gobierno "que probablemente será débil y efímero" pero que, a su parecer, es necesario para sacar adelante "las reformas políticas que son precisas para que esto funcione mejor".

Mostrar comentarios