Ceniceros apuesta por potenciar el IRJ "como espacio abierto al diálogo y al encuentro"

Ceniceros apuesta por potenciar el IRJ "como espacio abierto al diálogo y al encuentro"
Ceniceros apuesta por potenciar el IRJ "como espacio abierto al diálogo y al encuentro"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de este encuentro, además de presentar las actividades organizadas desde el IRJ para los próximos meses, es comenzar una andadura conjunta entre la Administración y las asociaciones juveniles para reflexionar entre todos sobre las necesidades que tienen los jóvenes riojanos y ofrecer los recursos necesarios para hacer frente a sus inquietudes.

En este sentido, José Ignacio Ceniceros ha insistido en que el objetivo del Gobierno riojano es "potenciar el IRJ como un espacio abierto para el diálogo y el encuentro, para compartir experiencias y para que los jóvenes sientan, cada vez más, esta casa como suya". Para alcanzar esta meta "es necesario colaborar entre todos con el fin de confeccionar la mejor programación posible", ha añadido.

Asimismo, ha insistido en que desde el IRJ se está trabajando en ofrecer programas de formación e información para los jóvenes, con nuevos formatos, "para que sean realmente actividades útiles y provechosas". En este sentido, el presidente del Ejecutivo regional ha considerado "muy interesante la programación de quedadas organizadas para los próximos meses porque incluyen los asuntos que verdaderamente interesan y están en las conversaciones de nuestros jóvenes".

PROGRAMACIÓN DE OTOÑO DEL IRJ: QUEDADAS

En el encuentro, los representantes de las entidades juveniles han conocido la programación de otoño organizada por el Instituto Riojano de la Juventud centrada en temas de gran actualidad e interés como son las redes sociales, el ciberbullying, la inteligencia emocional o los tatuajes. Además, se seguirá apostando por actividades que han tenido una gran acogida como es la Escuela de Facilitadores para trabajar asuntos desde la perspectiva del desarrollo personal y la transformación social.

En este sentido, el presidente del Gobierno de La Rioja ha instado a los participantes en la reunión a que trasladen "cualquier aspecto o sugerencia de mejora" que consideren necesario incluir en el Instituto Riojano de la Juventud.

Algunas de las actividades destacadas del próximo otoño son:

1. Quedada olímpica: para conocer desde otro punto de vista el movimiento olímpico de la mano de sus protagonistas.

2. Redes sociales: para concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales.

3. Tattoos: para informar sobre los riesgos dermatológicos y dar a conocer las buenas prácticas.

4. Inteligencia emocional: para mostrar la importancia de las habilidades comunicativas y reconocer e identificar las emociones.

5. Gastronomía: para motivar hacia el emprendimiento y dar a conocer nuevas experiencias laborales.

En la reunión ha participado también el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, junto con representantes de más de 20 colectivos juveniles; Grupo de Danzas de Logroño; Jucoma; APASJUV; Escuela de Tiempo Libre AYUCO; Fundación Canfranc;Fundación Pioneros; Asprodema Rioja; Grupo Scout Sierra de Cameros; Arsido; Aspace; Coro Sinfónico de La Rioja; Coopera; Ayedo; El Ditirambo Riojano; Asociación Cultural y Juvenil San Roque; Asociación Juvenil Celiaca de La Rioja; Cruz Roja Juventud; Asociación Collegium Musicum La Rioja; Inter Europa; Escuela de Tiempo Libre Henry Dunant; YMCA; Asociación Scout Rioja y Complot. Asimismo, han asistido representantes de las secciones juveniles de los grupos políticos.

Mostrar comentarios