Centro Cultural Islámico se desliga de los atentados de Barcelona: "No conviertan a todos los musulmanes en demonios"

  • El Centro Cultural Islámico de Madrid ha manifestado este miércoles que los responsables de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils no son representantes de la religión islámica y que la función de ésta es "vincular a la persona con el prójimo y con la sociedad". "Debemos decirle a la gente que no conviertan a todos los musulmanes en demonios debido a ataques de terroristas", ha compartido.
EUROPA PRESS

"La función esencial de la Religión es educar el alma y sensibilizar a la persona, vinculándola firmemente con Dios, con el prójimo y con la sociedad", ha señalado el jefe del Departamento de Cultura del Centro, Sami El Mushtawi.

El representante del centro se ha desligado de las acciones de los terroristas y ha asegurado que "hay individuos que usan la religión para fines propios y castigan a sus oponentes con el asesinato y el derramamiento de sangre, alegando que están autorizados por Dios para hacer estas barbaridades", pero que esta legitimidad "es falsa" y que, por ello "las ideas terroristas se deben acabar del todo".

De esta forma, El Mushtawi ha asegurado que "la religión no es sinónimo de violencia" y que los atentados fueron "acciones individuales" que la comunidad mahometana condena "permanentemente". "Se debe diferenciar entre un musulmán comprometido con la moralidad de la religión musulmana y un criminal", ha afirmado.

"Necesitamos estar unidos contra nuestra mayor amenaza que es el terrorismo y esta unión debe incluir a los musulmanes. Unamos nuestras fuerzas y apoyémonos, unos a otros. Esa es la única manera para no ser derrotados, porque los terroristas quieren dividirnos y está en nuestras manos desbaratar sus planes", ha instado El Mushtawi.

Mostrar comentarios