El Centro de Drogodependencias Extremeño (Cedex) de Miajadas recupera su plaza de médico a tiempo completo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De esta forma, este centro recupera la plaza de médico que "el anterior gobierno regional decidió amortizar injustamente", de tal forma que desde el pasado 22 de diciembre, los pacientes que acuden a este centro "podrán tener una atención integral que no han tenido en estos 4 últimos años", según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por tanto, tras la incorporación de este facultativo, Miajadas "tiene ya el equipo completo", por lo que los pacientes, familiares y asociaciones "no tendrán que viajar a Cáceres o a Don Benito para completar el tratamiento con el necesario abordaje integral".

Así, el Ejecutivo extremeño considera que la situación anterior "suponía una limitación en la accesibilidad y una merma en la calidad asistencial", y ha reafirmado que la incorporación de este médico "ha sido posible gracias al interés de la gerencia de Área de Cáceres por recuperar al completo este servicio para la zona de Miajadas y otras poblaciones cercanas".

Según señala, hasta ahora el Cedex era atendido por una enfermera y una psicóloga que se desplazaban a la localidad dos días a la semana, pero no disponía de personal médico que lo atendiese.

Por tanto, con la incorporación del nuevo médico a esta unidad, los pacientes están atendidos por un equipo multidisciplinar formado por médico, enfermera, psicóloga y trabajadora social.

Mostrar comentarios