Cerca de 1.600 escolares y mayores participan en las Pequesendas

Cerca de 1.600 escolares y mayores participan en las Pequesendas
Cerca de 1.600 escolares y mayores participan en las Pequesendas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La cifra supone que este curso se han triplicado el número participantes que han recorrido una de las dos rutas, la del Litoral Este o la del Castillo de Gibralfaro --de nueva creación para este curso--.

Así, en la Pequesenda Litoral Este han participado ocho colegios con un total de 795 alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria Gandhi, Ricardo León, Francisco de Goya, Hogarsol, Intelhorce, García Lorca, Cayetano Bolivar y El Atabal.

Por su parte, la Pequesenda Castillo de Gibralfaro ha incluido a cinco colegios con un total de 545 alumnos del Carmen de Burgos, Ricardo León, Clara Campoamor, García Lorca y Manolo Garvayo.

En total, han sido 1.340 participantes, triplicando los datos de la temporada anterior y han utilizado once autobuses subvencionados por el Área de Deporte, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Por otro lado, se han realizado dos mástersendas, que son los recorridos para mayores, por el Sendero Litoral Este --mismo formato e información a los participantes que en la Pequesenda--.

La primera, con los Centros de Mayores de Gamarra y Montes de Oca, y la segunda, con el Centro de Mayores de El Palo. En total, han sido 220 las personas participantes.

Mostrar comentarios