Cerro Porteño a todo o nada, Santa Fe va a octavos con empate en Libertadores

El paraguayo Cerro Porteño necesita el triunfo en su casa para pasar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero al colombiano Independiente Santa Fe, su rival del miércoles en el Grupo 8, le alcanza con el empate para llegar a la siguiente fase.

El grupo lo lidera el ya clasificado Corinthians de Brasil con 10 puntos, mientras que Independiente Santa Fe acumula 8, Cerro 7 y cierra ya sin posibilidades el chileno Cobresal con 3.

Cerro hasta puede quedar primero de la llave si Corinthians pierde y el conjunto guaraní gana por una diferencia apreciable, aunque parece muy difícil porque los brasileños enfrentan al débil Cobresal en su casi inexpugnable bastión de Sao Paulo.

Más aliviado, Santa Fe puede especular con un empate que lo dejaría en octavos.

La dirección del cuadro azulgrana de "Barrio Obrero" de Asunción decidió rescindir el contrato que lo vinculaba al técnico venezolano César Farías como consecuencia del revés en Chile y contrató al paraguayo Gustavo Morínigo. El equipo volvió a perder el pasado domingo 4-3 ante Guaraní por el campeonato nacional. La directiva de Cerro Porteño puso en venta 28.600 localidades para el juego del miércoles.

El adiestrador Morínigo marginó del plantel al mediocampista creador argentino nacionalizado Jonathan Fabbro por bajo rendimiento. En su reemplazo ingresará el talentoso juvenil Sergio Díaz.

En contrapartida, Santa Fe quedó en inmejorable posición de llevarse el pase a octavos con el empate ante el poderoso Corinthians la semana pasada. Otro empate en Asunción será suficiente para asegurar la clasificación.

El cuadro conducido por Alex García se presentará a la brega sin tres de sus titulares: Jeison Gordillo (suspendido), Juan Daniel Roa y Guido Di Vanni, los dos últimos lesión.

Omar Pérez y William Palacio se acoplaron al grupo recién el lunes, el primero por permiso de maternidad y el último, incluido a última hora para llenar la plaza de los lesionados. En la nómina de 18 viajeros que viajaron a territorio paraguayo se destaca el retorno de Leyvin Balanta y Yerry Mina quienes habían afrontado lesiones.

Paraguayos y colombianos se enfrentarán a partir de las 20H45 locales (00H45 GMT) bajo las órdenes del árbitro brasileño Ever Lopes secundado en las líneas por sus compatriotas Kleber Lucio Gill y Bruno Boschilia.

Las probables alineaciones son las siguientes:

Cerro Porteño: Anthony Silva - Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso - Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Jonathan Santana, Sergio Díaz - Luis Leal y José Ortigoza. DT: Gustavo Morínigo.

Independiente de Santa Fe: Robinson Zapata - Sergio Otalvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Juan Valencia - Yulian Anchico, Baldomero Perlaza, Omar Pérez, Luis Seijas - Antony Otero y Jonathan Gómez. DT: Alex García.

hro/ol

Mostrar comentarios