Ceuta y Andalucía se prestarán apoyo material y humano mutuo en caso de incendio

EUROPA PRESS

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo ceutí, Jacob Hachuel, la Junta se compromete a poner a disposición de la Ciudad Autónoma sus medios aéreos en caso de necesidad y la Administración de la localidad norteafricana ofrecerá a los efectivos de su Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en el "improbable" caso de que Andalucía requiriese su apoyo.

El convenio no tiene coste alguno para ninguna de las dos autonomías más allá del que fuese preciso asumir para la movilización de recursos humanos o materiales en caso de incendios "forestales", que se intuye como el más probable.

Hachuel ha avanzado que espera rubricar "pronto" el acuerdo con el consejero de Medio Ambiente andaluz, José Fiscal, a quien ha agradecido su "magnífica disposición desde el primer momento" a colaborar en este ámbito de acuerdo con las consignas que, a nivel nacional, se han dado para fomentar la cooperación entre regiones "limítrofes".

Ceuta carece de medios aéreos para combatir incendios y cuando han sido necesarios, como el pasado mes de octubre, cuando resultaron calcinadas más de 30 hectáreas en una de sus principales zonas verdes, debía solicitar el apoyo de los del Ministerio de Medio Ambiente, "que tienen su sede en Torrejón de Ardoz (Madrid) y no aquí enfrente". El convenio con la Junta permitirá acortar los tiempos de respuesta ante cualquier suceso similar.

Mostrar comentarios