Churriana de la Vega moderniza la recogida de basura con dos nuevos vehículos

  • El municipio granadino de Churriana de la Vega ha modernizado su servicio de recogida de basura con dos nuevos vehículos que complementan la reciente reforma integral del sistema.
Churriana de la Vega moderniza la recogida de basura con dos nuevos vehículos
Churriana de la Vega moderniza la recogida de basura con dos nuevos vehículos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento de Churriana de la Vega en una nota de prensa, se continúa de este modo con la renovación del proceso de recogida de residuos sólidos urbanos con la adquisición, por un lado, de un camión compactador de carga lateral que garantiza "una mayor capacidad para el almacenamiento de basura con 21 metros cúbicos, así como un ritmo de recogida más rápido y eficiente, inferior a los dos minutos por contenedor".

Este camión cumple asimismo con la normativa Euro6 para la reducción de emisiones contaminantes y el control del ruido. Cuenta además con cinco monitores para la supervisión del servicio y un sistema de localización GPS permanente.

Un nuevo vehículo auxiliar de caja basculante complementa el trabajo de recogida de basura, facilitando la limpieza en el entorno de los contenedores antes de la llegada del camión, con objeto de "agilizar el proceso".

La inversión total de material de nueva adquisición ha ascendido a 329.000 euros. Esta incorporación al parque móvil municipal se une a la reciente renovación integral en el sistema con la instalación de nuevos contenedores de mayor capacidad.

Para el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez, las "novedades en materia de limpieza y medio ambiente se unen a la colaboración y la responsabilidad de los vecinos de Churriana, para convertir nuestro pueblo en un espacio limpio, verde y sostenible".

Mostrar comentarios