A partir de este lunes toda España estará por encima de los 20 grados

  • La excepción del extremo norte de la Península y del alto Ebro donde aún persistirán las nubes y las precipitaciones

    Las temperaturas máximas irán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, mientras que bajarán en el área cantábrica y en el área mediterránea

Comienzan a remitir las lluvias en casi toda la Península este domingo
Comienzan a remitir las lluvias en casi toda la Península este domingo
EUROPA PRESS
D.A

Las lluvias y tormentas comienzan a dejar paso a cielos despejados o poco nubosos este lunes en casi todo el país, con excepción del extremo norte de la Península y del alto Ebro donde aún persistirán las nubes y las precipitaciones, en ocasiones en forma de tormentas que podrían encrudecerse en el noroeste de Cataluña.

Existe alguna probabilidad de que estas lluvias se extiendan, aunque de modo más débil y disperso a otras zonas del tercio norte peninsular, al Sistema Ibérico y a Mallorca.

En el resto de la mitad norte y en la zona centro de la Península algunos intervalos de nubes altas, y en el resto y en Baleares cielos despejados o con muy pocas nubes.

En las islas Canarias podrán observarse intervalos nubosos de apreciable densidad en el norte de las islas aunque no irán acompañados de precipitaciones, y sus temperaturas se mantendrán estables y sin cambios.

La cota de nieve se situará, en el extremo norte peninsular, entre los 1.900 y los 2.300 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas máximas irán en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, mientras que bajarán en el área cantábrica y en el área mediterránea, no obstante, las temperaturas máximas se establecerán por encima de los 20º en prácticamente todo el país.

Los vientos serán del noroeste en el Cantábrico oriental, en el valle del Ebro, en el Ampurdán y en el litoral de Andalucía occidental. Mientras que en el resto de la Península y en Baleares predominarán los vientos flojos variables. En Canarias, viento del noreste, con algún intervalo fuerte.

Mostrar comentarios