Cielos nublados, tormentas y temperaturas de hasta 40ºC este lunes

  • Las temperaturas irán en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular, en Extremadura y en Andalucía.

    También pueden producirse algunos chubascos y tormentas, aunque de manera menos probable y de carácter más débil y disperso, en puntos de la Cordillera Ibérica y de Aragón.

Cielos nublados, tormentas y temperaturas de hasta 40ºC este lunes
Cielos nublados, tormentas y temperaturas de hasta 40ºC este lunes

Este lunes habrá un aumento de la nubosidad durante el día, especialmente en el extremo norte peninsular. En Galicia las nubes irán acompañadas de precipitaciones débiles, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas pueden llegar en algunas zonas hasta los 40ºC e irán en ascenso en el cuadrante nordeste peninsular, en Extremadura y en Andalucía. Bajarán en Galicia, en el Cantábrico y en el norte de Castilla-León.

Más intensas serán las precipitaciones en el área cantábrica, en el alto Ebro y en Pirineos donde aparecerán tormentas que serán de intensidad fuerte o podrán derivar en granizadas.

También pueden producirse algunos chubascos y tormentas, aunque de manera menos probable y de carácter más débil y disperso, en puntos de la Cordillera Ibérica y de Aragón. En el resto del país predominarán los cielos con nubosidad moderada.

El viento será de componente norte en Canarias. El en litoral mediterráneo habrá viento de componente este. Predominio de viento flojo en el resto.

Mostrar comentarios