Cielos con pocas nubes, con algunas precipitaciones débiles en el noroeste, dominarán la jornada de este viernes

  • Pocas nubes y algunas precipitaciones débiles en el extremo noroeste serán la tónica dominante en este viernes, 17 de octubre, en la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
EUROPA PRESS

El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral mediterráneo, área del Estrecho y Melilla. Estas nubes serán más abundantes en el sur y también el norte de islas Canarias de mayor relieve.

En el sureste peninsular y en Baleares habrá nubes medias y altas al principio del día e irán tendiendo a disminuir. También aumentará la nubosidad a últimas horas en el extremo noroeste con algunas precipitaciones débiles. En el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados y hay posibilidad de algunas nieblas matinales en el interior de la mitad este peninsular.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera que este viernes subirán en gran parte del centro y sur de la Península las máximas, mientras que las nocturnas ascenderán en las zonas altas y descendarán en el resto. En Canarias también subirán.

Finalmente, prevé que el viento soplará del este en los litorales del sur de la Península y que habrá intervalos fuertes de Levante en el estrecho. En el resto de la Península y Baleares será varible aunque predominarán los vientos del este y del sur y en Canarias, por su parte soplará el viento del nordeste.

Mostrar comentarios