Ciudadanos considera lamenta que el Principado no colabore con la actividad científica del Botánico

EUROPA PRESS

"Lamentablemente hasta ahora desde el Gobierno del Principado no hay ningún compromiso con la actividad científica que se desarrolla en el Botánico que se desarrolla gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Gijón tiene con la Universidad de Oviedo", afirmó José Carlos Fernández Sarasola a través de una nota de prensa.

En esta línea, recordó que gracias a ese convenio existe en el Jardín Botánico un Equipo Científico que se encarga, además de las labores propias de conservación, de su divulgación científica, de las relaciones internacionales y de la captación de fondos para poder poner en marcha numerosos proyectos de investigación que han permitido posicionar al Jardín Botánico Atlántico como "un referente" dentro de los centros europeos de conservación de plantas.

"Queremos que el Principado se implique. No debemos olvidar que este Jardín Botánico es el único de Asturias y que en él se encuentra el Banco de Germoplasma, cuya misión es la conservación de semillas de interés, siendo el Principado la administración que tiene las competencias en esta materia sin que hasta ahora esté contribuyendo a su financiación", concluyó.

Mostrar comentarios