Ciudadanos acoge con satisfacción la solución del problema de las prácticas de Medicina

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La formación destaca que esta resolución se lleva a cabo a través de dos convenios "compatibles", el rubricado hoy y el firmado en marzo con la UMU, para que los alumnos puedan hacer sus prácticas clínicas sin ahondar en el conflicto surgido por esta cuestión, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Estamos satisfechos, porque hoy culmina una de las dos fases del proceso iniciado y lo hace a través de la solución que siempre ha defendido Ciudadanos y que pusimos desde el primer momento encima de la mesa", ha apuntado López-Morell, quien ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que "el trabajo y el diálogo, por el que Ciudadanos siempre ha apostado, haya dado finalmente sus frutos".

"Ciudadanos ha mediado entre UMU y UCAM durante todo el proceso, y ambas universidades contarán a partir de hoy con unos convenios compatibles, tanto el firmado en marzo como el rubricado hoy; aceptados por las partes y que permitirán a los alumnos de ambas entidades realizar sus prácticas en paz", ha añadido López-Morell.

Ciudadanos espera además que "a la mayor brevedad se cierre el acuerdo para la creación de la Mesa de Seguimiento que venimos proponiendo desde el principio del conflicto", una mesa en la que ambas universidades se sentarán a dialogar sobre la mejor forma de desarrollar los convenios firmados, así como aquéllos específicos "que pudieran firmarse para mejorar la convivencia y la coordinación, por vez primera, de las prácticas clínicas en todas las materias de salud en la Región", ha añadido López-Morell.

"VIGILANTES" ANTE POSTURA DEL PP

Ciudadanos considera que la solución adoptada respalda la evidencia de que el diálogo, por el que siempre ha apostado, "es la mejor forma de solucionar los problemas que puedan existir".

"Ahora, los problemas que puedan surgir se resolverán en una mesa a través del diálogo y no a través de los medios y declaraciones cruzadas, muchas veces excesivas y fuera de lugar", apunta el diputado naranja.

"Nuestro papel como mediadores en este conflicto ha estado enfocado a resolverlo con el bien de los ciudadanos de esta Región como objetivo único y prioritario. Ciudadanos considera que el convenio que se firmó con la UMU el pasado marzo y el que ahora se ha firmado con la UCAM son suficientes para comenzar una nueva etapa", ha señalado el diputado.

"Estaremos muy vigilantes a partir de ahora, ya que el gobierno del PP, cuya ineptitud nos llevó a esta difícil situación, puede llevar a cabo acciones que desemboquen de nuevo en un nuevo enfrentamiento, impropio de una sociedad como la nuestra, y que desde luego no se merecen los ciudadanos de esta Región", ha añadido López-Morell.

Mostrar comentarios