Coke: "Mi sentimiento siempre va a estar ligado al Sevilla CF y a Sevilla"

Coke: "Mi sentimiento siempre va a estar ligado al Sevilla CF y a Sevilla"
Coke: "Mi sentimiento siempre va a estar ligado al Sevilla CF y a Sevilla"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Llevo dos días con el corazón en la boca. Es un sentimiento muy extraño. La vida de un futbolista es corta, y siento que lo tengo que hacer. Pero me da muchísima pena dejar todo esto atrás, porque mi sentimiento siempre va a estar ligado al Sevilla y a Sevilla", lamentó el defensa en su despedida del Sevilla FC este lunes acompañado por el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', y sus compañeros de equipo Fernando Llorente, David Soria, Cristóforo, Juan Muñoz, Carriço, Vitolo, Iborra y Nico Pareja, así como integrantes del cuerpo técnico y su novia.

El jugador, que consiguió tres títulos de Europa League en estas tres últimas campañas, siendo el héroe en la última marcando dos goles ante el Liverpool en la final, agradeció "a Monchi, a la familia Del Nido, y al presidente José Castro" por darle "la oportunidad hace cinco años de vestir la camiseta del Sevilla y tener el orgullo de defenderla durante cinco temporadas", en las cuales ha vivido "cosas que de pequeños" él pensaba que "nunca iba a vivir en el mundo del fútbol".

"Me quedo con el templo, con nuestro templo, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Muchas gracias a todos los sevillistas por hacerme vivir noches inolvidables. Las malas, porque quizá sea donde más haya aprendido como futbolista y persona, y las buenas porque quedarán siempre en mi recuerdo. Nunca en mi vida he visto un campo apretar tanto, y es algo muy especial para mí", declaró Coke entre lágrimas agradeciendo "todo el apoyo de su familia" en su carrera como jugador.

También quiso acordarse de los entrenadores que han pasado por el club hispalense durante su paso en Sevilla. "Agradecer también a todos los entrenadores, desde Marcelino a Sampaoli, pasando por Míchel. Y, sobre todo, a Unai Emery y a su equipo, que nos hicieron creer que éramos invencibles", señaló el que fuera capitán del conjunto hispalense durante la pasada campaña.

Coke quiso destacar los valores del "compañerismo, el buen ambiente y la honestidad" que son los que "resaltan" en el vestuario sevillista, dejando claro que no deben "desaparecer".

"Y por último, me quiero referir a mis compañeros de batalla. A todo el cuerpo médico, que creo que no he podido estar en mejores manos. A Pichón y Lito, que hacen que nuestro trabajo sea más fácil y seamos felices, gracias por todo lo que nos dais. A mi amigo Martagón, sólo puedo decirte que te quiero y que te voy a echar mucho de menos. A mis chicos, de los que en cinco años me llevo amigos para toda la vida. Muchas gracias por aguantarme todo este tiempo", agradeció el lateral derecho del equipo alemán.

"Me quedaré siempre con ese espíritu, que es lo que me ha enseñado toda esta gente. Mis padres me han enseñado que hay que ser honesto y luchar por lo que quieres, lejos de lo que haya podido conseguir. Lo haya hecho bien o mal", concluyó el exsevillista.

Mostrar comentarios